El instituto armado ha trabajado en la zona en busca de venenos y métodos no selectivos para la caza.

Los trabajos desarrollados recientemente por la Guardia Civil contra el empleo de venenos y métodos no selectivos para la caza han permitido descubrir tres lazos en la zona de Os Ancares. Las trampas, ya retiradas, fueron localizadas por un perro adiestrado en la materia.

Atendiendo a la información divulgada por el instituto armado, el rastreo “preventivo” se realizó en distintos lugares de esa zona y de A Ulloa, con la participación de patrullas de protección de la naturaleza (Pacprona) de Lugo, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ourense con el perro adiestrado y agentes medioambientales de la Xunta.

Ese grupo cinológico incorporó el año pasado a su plantilla a una perra detectora de cebos envenenados, una Border Collier llamada Trudi. Durante su adiestramiento aprendió “a través del juego” a detectar los cebos envenenados y animales muertos por haberlos ingerido, según explicó entonces el instituto armado.

 

Fuente: https://www.elprogreso.es/articulo/a-montana/perro-guardia-civil-descubre-ancares-lazos-caza/202205241233461579009.html