La Guardia Civil comprobó que fueron sometidos a reformas que no estaban contempladas en la ficha de inspección técnica

La Guardia Civil denunció el pasado día 23 a nueve vehículos que participaban en una ruta de alta montaña de Baleira por reformas que no estaban recogidas en la ficha de inspección técnica.

Según informó el instituto armado, se realizó una inspección de los vehículos participantes en una ruta 4×4 con la finalidad de comprobar que se ajustaban a la reglamentación sobre circulación.

Tras confirmar que la organización del evento disponía de las autorizaciones y seguro de responsabilidad civil necesarios, se procedió a inspeccionar las condiciones técnicas y administrativas de varios de los vehículos participantes, tanto en el lugar de inicio de la prueba como en puntos intermedios ubicados en las carreteras LU-750, LU-530 y LU-P-0408.

A raíz de las actuaciones realizadas los agentes observaron la existencia de reformas en los vehículos inspeccionados y elaboraron nueve boletines de denuncias por infracciones administrativas al reglamento general de vehículos «por la realización de reformas que no estaban recogidas en la ficha de inspección técnica y por consiguiente sin verificar que siguen cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación».

SANCIONES. Se trata de infracciones para las que se contemplan sanciones de hasta 500 euros. Además, uno de los vehículos denunciados fue propuesto para la realización de una inspección técnica extraordinaria «ante la gravedad de las deficiencias observadas y que podrían constituir un peligro para la seguridad vial», dado que llevaba instalado en el motor un turbo de fabricación artesanal.

Desde la Guardia Civil recuerdan su compromiso con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello, señalan que se desempeñan las funciones de vigilancia y control del tráfico, entre las que se encuentra velar para que los vehículos circulen cumpliendo las normas.