Un jurado emitirá su veredicto tras el juicio que se celebrará la Audiencia Provincial de Lugo ► El acusado se enfrenta a 28 años de cárcel

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Becerreá ha concluido la investigación sobre el crimen de Ana Gómez Nieto, asesinada el 11 de febrero de 2016 presuntamente por su pareja, José Manuel Carballo Neira, más conocido como O Chamaco.

Tras la apertura de juicio oral, el sospechoso, pareja de la víctima, será enjuiciado por un jurado en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según informa el TSXG, la instructora del caso ha ratificado en un auto notificado este martes la prisión provisional del acusado y le ha requerido para que preste 245.500 euros de fianza para hacer frente a las posibles indemnizaciones que pudieran imponerle en la sentencia. En caso de que no abone el dinero, el juzgado procederá al embargo de sus bienes.

La jueza indica en el auto que el sospechoso debe ser enjuiciado por presuntamente disparar con una escopeta a la víctima en el domicilio familiarcuando se encontraba “totalmente desprevenida, de espaladas y sin posibilidad de oponer defensa”.

Los hechos fueron presenciados por los dos hijos menores de la fallecida, uno de los cuales resultó herido por el disparo. Luego, O Chamaco se echó al monte aún armado con su escopeta, hasta que por fin se entregó.

Las acusaciones sostienen que el sospechoso tenía “intactas sus facultades para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos”. La Fiscalía reclama que sea condenado a 28 años de prisión como autor de delitos de asesinato, amenazas y malos tratos.