El fallecido, natural de Vilaicente, estaba trabajando en una finca de Doncos. Fue un vecino el que lo encontró sin vida

Un sexagenario de As Nogais (José Manuel Gómez Gómez) falleció este jueves tras sufrir un accidente mientras estaba podando un árbol en una finca de la parroquia de Doncos. Se trata de la sexta víctima de la tala y poda de árboles en lo que va de año en Galicia y la tercera en la provincia de Lugo. Este accidente se produce además apenas 24 horas después de que un operario pereciese en Brión aplastado por un árbol. Los otros sucesos tuvieron lugar en Cerceda, Vilasantar, Carballedo y Begonte.

El accidente de As Nogais se produjo pasadas las 12.00 horas cuando el hombre, de 62 años y natural de Viladicente, se encontraba cortando leña en una parcela ubicada cerca de la iglesia de Doncos. Al parecer, y según indicó el 112, la víctima se precipitó desde lo alto del árbol y fue golpeado por una rama. Fue un vecino el que se percató de lo sucedido y alertó de inmediato a los servicios de emergencias que movilizaron al GES de Becerreá, a la Guardia Civil y a una ambulancia del 061.

► Más información en la edición en papel de este viernes de El Progreso