Una patrulla de la Guardia Civil detuvo al ladrón de madrugada en la N-VI
La Guardia Civil detuvo de madrugada en Becerreá a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido cuando sustraía el contenido del depósito de combustible en un camión. Según ha informado el instituto armado, el detenido fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil cuando sustraía el contenido del depósito de combustible en un camión estacionado en la carretera N-VI.
Los agentes comprobaron cómo en las proximidades del camión se hallaba un turismo de color negro, conducido habitualmente por el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, lo que les llamó la atención. Al comprobar el vehículo pesado estacionado en las inmediaciones, observaron al delincuente in fraganti, el cual, para acceder al combustible, utilizaba una pata de cabra de grandes dimensiones.
El valor de mercado del combustible que albergaba el camión superaría los 800 euros
La Benemérita ha indicado que quitó el tapón y bombín de la cerradura y, con dos mangueras y siete garrafas plásticas, sustrajo el contenido del depósito. De las siete garrafas incautadas se le han devuelto dos al propietario que ya estaban llenas del gasoil robado, ha indicado la Guardia Civil.
Estaba previsto que el detenido pasase a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá este lunes como presunto autor de un delito contra la propiedad. El valor de mercado del combustible que albergaba el camión superaría los 800 euros, ha resaltado el instituto armado, que ha sumado los daños causados para cometer los hechos, que podían superar incluso a los del valor del propio combustible.