El grafitero lucense retrató a don Juan Carlos “como un busto de mármore dun emperador romano, desfeito, caído no olvido.

Primo Banksy ha vuelto a sorprender con una nueva obra de arte urbano que protagoniza, esta vez, el rey emérito. El artista lucense ofrece su particular visión de la decadencia de don Juan Carlos, en el foco de la actualidad tras visitar España por primera vez desde su ‘exilio’ en Abu Dabi y pasar el fin de semana en Galicia.

Esta vez, el autor no ha elegido la ciudad en la que reside, Lugo, para exponer su creación, sino que para contemplarla hay que desplazarse a una calle de Santiago, la Rúa de Sar. Según relató el grafitero lucense, se inspiró en un poema del poeta romántico Percy Bysshe Shelley titulado Ozymandias, que retrata cómo pasa la gloria incluso para los grandes reyes.

“O noso emérito está a vivir ese tránsito, coñeceu tempos mellores. Eu retrateino como un busto de mármore dun emperador romano, desfeito, caído no olvido“, explicó Primo Banksy sobre su creación.

“Que caiga la monarquía al completo” o “Una réplica en Sanxenxo, gracias”, son algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores en redes sociales tras la publicación de las fotografías en las que muestra su última creación.

Primo Banksy cuenta con obras en ciudades como Roma, Braga, Madrid, Bilbao o Valencia.

 

Fuente: https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/primo-banksy/202205231810141578885.html