El Ribadeo también venció y la Sarriana vio como el Noia le empataba en el descuento
El Viveiro amarró este fin de semana los tres puntos ante un débil Castro, al que vapuleó por 6-0, y sigue en la segunda plaza, que le da derecho al ascenso directo a Tercera. Los vivarienses se beneficiaron del empate entre el Sarriana y el Noia, dos rivales directos en la lucha por subir de categoría, y ahora les aventajan a seis y cuatro puntos, respectivamente. El Arzúa, que venció por 2-1 al Xallas, es tercero a dos puntos de los mariñanos.
El partido de Cantarrana no tuvo historia. El equipo chairego solo aguantó la primera mitad. Marino pudo abrir el marcador para el Viveiro en el minuto 9, pero su disparo se estrelló en el palo. En la siguiente llegada local, Vicente estableció el 1-0. Alberto Rey estrelló el balón en la cruceta en la única llegada peligrosa del Castro.
Los visitantes se vinieron abajo con el 2-0, obra de Álex Meitín al comienzo de la segunda parte. A partir de ahí se sucedieron los goles, con otro tanto de Roi y el segundo de Álex Meitín. Ya con un 4-0 en el marcador, a la hora de juego, Chuski optó por mover el banquillo para dar descanso a algunos de sus jugadores. Rolle, con dos dianas, cerró la goleada.
La Sarriana hizo el mejor partido de la temporada. El equipo de Alberto López neutralizó el juego del Noia y le creó muchos problemas a la defensa rival. Los locales llegaron al tiempo reglamentario con un 2-0 a favor, con goles de Omar, al cuarto de hora de juego, y Luismi, al inicio de la segunda parte. Además, erraron tres claras ocasiones, entre ellas un mano a mano con el portero, para marcar algún tanto más.
El árbitro del Sarriana-Noia mostró 12 tarjetas amarillas, nueve de ellas a los locales, y tres rojas
Los seis minutos añadidos por el colegiado resultaron fatídicos para los sarrianos. El Noia recortó distancias al transformar Nando un penalti dudoso. El árbitro interpretó que un jugador sarriano tocó dos veces el balón al sacar de centro y pitó falta. Los noieses bombearon el balón al área y Nando marcó de nuevo para hacer el 2-2. El resultado final fue demasiado cruel con el equipo local, que jugó con mucho criterio y se empleó con mayor intensidad que su contrincante.
La tensión marcó el final del partido, con una roja directa para el visitante Stefan y otra para el encargado de material de la Sarriana, cuyos jugadores vieron nueve amarillas, cuatro de ellas en el descuento. En esta fase fue expulsado Diego Núñez por doble amonestación.
El Foz rompió una racha de siete jornadas sin ganar con un contundente triunfo ante Agolada, al que superó por 4-0. Este triunfo le da un respiro al equipo de Jesús Gayol en su lucha por evita el descenso por posibles arrastres. Los visitantes, condenados al descenso, no le crearon problemas al equipo local.
Los focenses resolvieron el partido en una gran media hora. Los goles de Xenxo e Ibán Gayol llevaron la tranquilidad a la grada. Ibán Gayol hizo doblete mediada la segunda pare y Asier culminó la goleada al transformar un penalti.
El Ribadeo consiguió una cómoda victoria al Estudiantil, pese a que viajó con muchas bajas, lo que obligó a su técnico, Rafa Casanova, a contar con tres juveniles en el banquillo, junto al meta suplente Hugo. Aitor adelantó a los mariñanos en el primer minuto de juego y Adrián Vizoso dejó casi sentenciada la contienda a los veinte minutos. A partir de ahí, los ribadenses se dedicaron a contemporizar el juego ante un rival que apenas creó ocasiones.
Información hecha en colaboración con Miguel Albo y ADG.
0. – Castro: Josema, Alberto, Brais, Cadenas (David, m.63), Dumi, Montes, Javi Fraga, Jorge Alejandro, m.68), Buide, Ónega (Asier, m.77) y Aarón (Raúl, m.79).
Goles: 1-0, m.10: Vicente. 2-0, m.47: Álex Meitín. 3-0, m.56: Roi. 4-0, m.59: Álex Meitín, 5-0, m.69: Rolle. 6-0, m.82: Rolle.
Árbitro: Pereiro (Santiago). Amonestó a Brais y Buide.
0.- Agolada: Rafa, Álex, Jacobo, Migueliño, Santi (Vilariño, m.45), Joel Martínez, Rozas, Cristian (Álex Sánchez, m.48), Monterroso, Pereiro y Aitor (Marcos, m.38).
Goles: 1-0, m.23: Xenxo. 2-0, m.31: Ibán Gayol. 3-0, m.69: Ibán Gayol. 4-0, m.89: Asier (p).
Árbitro: Edgar Soto (A Coruña). Amonestó a Bouso, Jesús Pablo y Asier, del Foz, y a los visitanes Monterroso y Jacobo.
2.- Noia: Pajarillo (Alassane, m.21), Rendo, Dani Conde, Bendaña, Tato, Stefan, Nando, Hugo (Ander, m.84), Saviola (Rubi, m.85), Quintairos (Piñeiro, m.56) y John.
Goles: 1-0, m.16: Omar. 2-0, m.51: Luismi. 2-1, m.94: Nando (p). 2-2, m.96: Nando.
Árbitro: Diego Vidal Cousido. Expulsó con roja directa a Stefan (m.90) y al utillero de la Sarriana, Adrián (m.90), y por doble amarilla a Diego Núñez (m.90). Amonestó a los locales
Luismi, Rubén Díaz, Álvaro, Joao, Mauro, Chávea y Omar y a los visitanes Dani Conde, Hugo y Nando.
2.- Ribadeo: Javi Prieto, Pablo Rivas, Lorido, Roi, Fer, Dani Prieto, Javichu, Adrián (Barrera, m.81), Aitor, Adrián Vizoso (David, m.87) y Samu (Iván García, m.68).
Goles: 0-1, m.1: Aitor. 0-2, m.19; Adrián Vizoso.
Árbitro: Eduardo Rodríguez (A Coruña). Amonestó a los locales Denis y Anxo Pazos y al visitante Drián Vizoso.