El colectivo Precarias se desmarca del acuerdo al considerar “totalmente insuficiente” la oferta de Sanidade

La desconvocatoria de la huelga de Atención Primaria prevista desde este martes hasta el jueves no ha sentado bien a todos los colectivos médicos.

Por ejemplo, Precarias pola Atención Primarias se ha desmarcado de ese acuerdo adoptado por seis sindicatos (UGT, CIG, CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O’Mega). Y este martes, en centros de salud de toda la comunidad, varios facultativos expresaron su descontento con protestas en las que mostraron carteles con la palabra “vendéronnos”.

“Pensamos que a oferta feita pola Consellería de Sanidade de constituír o Consello Técnico de Atención Primaria é totalmente insuficiente e non dá resposta ás reivindicacións da protesta”, explica Precarias en un comunicado.

Además, consideran “un erro apagar o descontento e a mobilización por unha promesa vaga de diálogo”. Por ellos, aseguran que están estudiando “accións” para continuar con sus reivindicaciones.

El comité de huelga de Atención Primaria, en el que están representados la Coordinadora y seis centrales sindicales –UGT, CIG, CSIF, CESM, CC.OO. y O’Mega–, acordó este lunes desconvocar la huelga de los días 9, 10 y 11 de abril al “aceptar” el Servizo Galego de Saúde “todo” lo reivindicado para frenar la movilización, según manifestaron.