El Concello, que no puede inaugurarla al estar en periodo preelectoral, informa de su apertura al público
El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha quedado ya abierta al público la Praza da Milagrosa, después de unas obras que se prolongaron durante seis meses y de una inversión que superó los 171.000 euros.
El gobierno local, que no puede hacer una inauguración oficial de nueva plaza por encontrarnos en período preelectoral, destacó a través de un comunicado que “terminadas las obras de peatonalización”, los vecinos pueden disfrutar ahora de un entorno más adaptado a su “modelo de ciudad”, más “accesible, cómoda, humana, sostenible y con más espacios públicos”.
Para estrenar este nuevo espacio urbano, centro de la vida social en la zona norte de la ciudad, el Ayuntamiento ha informado de que mañana tendrá lugar un cuentacuentos -con Caxoto Cativo- para los más pequeños.
Además, el gobierno local ha informado de que ya está trabajando en un proyecto, a través de la Concellería de Desenvolvemente Sostible, para “materializar en el menor tiempo posible” una “zona de juegos” en la propia plaza.