La Praza de Abastos acogió una degustación de empanada de cabrito de Pastores de Galicia
La Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia (Ovica) ha presentado este viernes, en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo, un libro con seis recetas de platos elaborados con carne de cabrito o cordero, con motivo del veinticinco aniversario de su creación, para “poner en valor estos productos” y destacar sus cualidades y “versatilidad” en la cocina.
En la presentación participó el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos; el concejal de Desenvolvemento Sostible de Lugo, Daniel Piñeiro, y la directora técnica de Ovica, Noelia Ron. En este acto de presentación, que se desarrolló en la Praza de Abastos de Lugo, también se realizó una degustación de empanada de cabrito de Pastores de Galicia, una receta tradicional de la cocina gallega que también se recoge en este manual.
La agrupación de criadores cuenta en la actualidad con 191 socios, de los que 87 son lucenses, que suman 45.000 cabezas reproductoras, más o menos el 20 por ciento del censo total de ovejas y cabras que hay en Galicia. En la provincia de Lugo hay 6.000 explotaciones de ganado ovino y caprino.