El pesar por el fallecimiento de Manuel Jesús González Capón se dejó ayer sentir también en la política gallega. El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, también se acercó a la villa barallesa para transmitir sus condolencias a los familiares. “Foise unha figura clave do Partido Popular, non só da provincia de Lugo, senón de toda Galicia”, indicó a las puertas del tanatorio, que regenta la familia del fallecido.
El jefe del Ejecutivo autonómico también destacó la dilatada y “excepcional” trayectoria de Capón, “nun municipio onde ser alcalde implica atender o concello as 24 horas do día e require unha entrega total á xente”. También hizo hincapié en que tras los 32 años al frente del gobierno municipal “non fixo senón subir en número de votos e ter o constante apoio dos seus veciños”.
El presidente de la Xunta reconoció sentirse «impactado» por la muerte del histórico regidor barallés, pues si bien conocía desde hace poco más de dos meses su estado de salud, “ninguén esperaba que a enfermidade avanzase de forma tan rápida”, lamentó.