Lara Méndez, que presentó este lunes el proyecto a los fondos europeos, pretende que la ciudad sea un destino referente.

El plan de turismo sostenible proyectado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que el lunes se presentó a los fondos europeos y que busca promover cómo principales atractivos su patrimonio histórico y natural a través de la gastronomía como relato de ciudad y con la fábrica da Luz como uno de los ejes principales de impulso, cuenta ya con el apoyo de los principales agentes de dinamización turística del municipio, así como de instituciones y del propio Clúster de Turismo de Galicia.

La regidora quiere que Lugo sea un destino referente para atraer un turismo de calidad y sostenible, con el fin de seguir dando pasos en este importante sector económico pero evitando un crecimiento turístico masificado.

En este sentido, Lara Méndez destaca la importancia que tiene la gastronomía lucense, con su lema ... Y para comer, Lugo, que quieren impulsar aprovechando que este mismo año la gastronomía es un factor prioritario en las políticas turísticas de los gobiernos central y autonómico y de las ayudas europeas convocadas por el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así las cosas, la mesa da participación fue especialmente receptiva al proyecto diseñado y sus integrantes hicieron llegar interesantes propuestas, como la formación a los restauradores de la ciudad sobre la cocina romana castrexa, como elemento diferenciador y distintivo de la cultura gastronómica propia, o incluso la instalación de un museo del pan, por la calidad y la proyección de este alimento.

 

Fuente: https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/sector-turistico-respalda-que-fabrica-luz-sea-centro-enogastronomia/202205171825021577508.html