El pleno de Baralla elegirá al que será su alcalde durante los próximos cuatro años el próximo miércoles y, según confirmaron desde el propio grupo municipal popular, este puesto lo asumirá Miguel González Piñeiro, el hijo del recientemente fallecido exregidor, Manuel Jesús González Capón.
El grupo popular mantuvo silencio hasta el viernes sobre quién sería el relevo de González Capón, tras la renuncia del mismo el pasado 28 de junio -a los pocos días de ser investido como alcalde-, y la delegación de las funciones de la alcaldía en el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez Vilela. Esta dación se mantenía en un principio hasta el viernes, dentro de los plazos que marca el reglamento, y dentro de los cuales el gobierno barallés pensaba realizar el nuevo nombramiento, que el fallecimiento de Capón obligó a retrasar.
El candidato del grupo popular municipal que se votará como alcalde, Miguel González Piñeiro, prefirió esperar hasta el miércoles para realizar cualquier tipo de declaración. El hijo del exregidor irrumpió en las listas por primera vez en estos comicios, como número tres, y desde entonces se impuso la opinión generalizada de que tomaría el relevo de su padre, aunque el partido no lo confirmase hasta ayer. Hasta ese momento, quien se perfilaba como el candidato más probable al relevo era el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez Vilela.