Las incidencias relacionadas con el tráfico y el mantenimiento vial fueron las más numerosas

Los miembros del GES de Becerreá atendieron a lo largo del pasado año un total de 496 emergencias. Gran parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con incidencias de tráfico y mantenimiento vial, pero también fueron relevantes las actuaciones ligadas a la retirada de enjambres de velutina.

Concretamente, los efectivos del GES de Becerreá atendieron el pasado año un total de 43 accidentes de tráfico, 13 de ellos sin heridos. En tres de estos siniestros fue necesario realizar excarcelaciones para poder rescatar a las víctimas.

La limpieza y mantenimiento de carreteras fue otra de las tareas recurrentes para los integrantes del GES becerrense. Durante 2018 fueron movilizados en 63 ocasiones para retirar árboles caídos, 30 por desprendimientos y vertidos, 91 por la existencia de nieve o hielo, 40 por la presencia de animales sueltos en las vías y 25 para retirar fauna muerta o herida a causa de atropellos.

En cuanto a emergencias sanitarias, los efectivos del GES actuaron en ocho misiones de apoyo al 061

Los miembros del GES fueron solicitados en otras 31 ocasiones para ayudar en tareas de control del tráfico en fiestas y mercados de diferentes ayuntamientos, mientras que en otras siete ocasiones tuvieron que acudir para retirar postes eléctricos o cables caídos sobre carreteras y caminos a causa de temporales.

El GES becerrense también actúa en casos de incendios y emergencias médicas. En 2018, sus efectivos fueron movilizados en 14 ocasiones para extinguir fuegos en viviendas. En la mayoría de los casos, son incidencias que se inician en las chimeneas, aunque en ocasiones las llamas se extendieron a los tejados causando importantes daños. En otras cinco ocasiones, estos incendios se produjeron en vehículos o maquinaria agrícola.

En cuanto a emergencias sanitarias, los efectivos del GES actuaron en ocho misiones de apoyo al 061 y para ayudar a la evacuación en helicóptero de personas heridas. En estos casos, la labor de estas brigadas resulta fundamental para poder acercar el paciente hasta el lugar de aterrizaje de la nave, lo que suele conllevar complicadas tareas de rescate. Una de estas emergencias médicas estuvo relacionada con un escape de gas.