La Guardia Civil de Lugo tiene en marcha una operación policial que ha permitido desarticular un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas en la venta de autocaravanas por todo el territorio nacional. Cinco personas fueron detenidas en una intervención que coordina el juzgado de Becerreá, entre las que se encontrarían al menos dos vecinos de Sarria, uno de ellos con antecedentes por causas similares.
El modus operandi consistiría en el alquiler de autocaravanas en distintos establecimientos, lo que les permitiría disponer de estos vehículos por un tiempo limitado para ofertarlos a través de internet con fin de perpetrar una estafa a los posibles compradores. Los miembros de este grupo presuntamente falsificaban documentación y conseguían que algunas personas ingresaran dinero en concepto de adelanto por la compra de una autocaravana que no llegaban a recibir.
La supuesta estafa afectaría a compradores de distintos puntos del territorio nacional, varios de ellos en la zona de Levante, de modo que el montante del presunto fraude podría ser elevado. en prisión.