El regidor del municipio menos poblado de Galicia acaba de cumplir 16 años en el cargo ► A lo largo de este tiempo dice sentirse satisfecho por haber contribuido a mejorar los servicios de los menos de 220 vecinos que tiene el municipio, aunque su objetivo es demostrar que este territorio tiene potencial para todo aquel que se quiera asentar en él
CON UNA población de 219 habitantes, según el censo de 2017, Negueira de Muñiz es el municipio gallego menos poblado. A pesar de esta circunstancia y de la crisis demográfica que afecta a todo el rural gallego, su regidor, el socialista José Manuel Braña, piensa que hay motivos para el optimismo, ya que, según afirma, “Negueira ofrece muchas posibilidades para poder vivir de forma digna”.
Con una población de menos de 220 habitantes, hay quien se cuestiona si tiene sentido que Negueira se mantenga como ayuntamiento independiente.
El Concello, independientemente de quien lo gobierne, es absolutamente necesario para un territorio como Negueira de Muñiz, ya que además de garantizar el mantenimiento de servicios para los vecinos es, por otro lado, la empresa que genera más empleo. Nuestra apuesta en esta línea no es solo apoyar cualquier iniciativa privada que se lleve a cabo en este territorio, sino también ejecutar de forma directa todas las obras municipales que podamos realizar, con maquinaria propia y con la contratación de vecinos a los que se les ofrece una alternativa laboral.