Más de 500 vecinos se inscribieron en una marcha programada por la delegación local de la AECC, que retoma su actividad con fuerza
Las principales calles de As Pontes se tiñeron este domingo de verde en una multitudinaria caminata programada por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la primera iniciativa de una entidad que retoma su actividad con fuerza.
Su nueva presidenta, Loli Prieto, a la que le acompañan en la directiva Pura Seco, Roxana Castro, Isabel Castro, Jesús Guerreiro, Raquel Rego y María Pena, se mostró “desbordada” ante la gran colaboración de los vecinos, que se apuntaron en masa a esta marcha solidaria con la que la entidad inicia un amplio programa de actividades.
“Estamos desbordados e moi contentos. Non esperabamos esta resposta para nada na primeira edición. Incribíronse máis de 500 persoas e cremos que xa recadamos ao redor de 2.000 euros, isto antes de facer números. Acabamos coas camisetas e practicamente todo o que tiñamos á venda”, explicó Loli, minutos antes de que comenzase la andaina, cuyo recorrido tuvo que modificarse precisamente por la gran afluencia de público.
Así, aunque de inicio se preveía que los participantes completasen la senda de A Ribeira, de unos seis kilómetros de distancia, desde el club de montaña O Caxado, que colaboraron en la organización de la cita junto con el Concello pontés, decidieron hacer un circuito diferente.
La entidad espera seguir sumando socios y ya tiene en mente promover otras iniciativas
“Como somos tanta xente, sería interminable completala, así que imos facer algo de asfalto e un pouco de pista”, explicó el presidente de O Caxado, Manuel Doce, indicando a los participantes que debían recorrer a pie parte del casco urbano y del barrio de A Vila y un tramo de la senda de A Ribeira, con regreso de nuevo a la casa consistorial.
“Estamos moi agradecidos co Concello e co club O Caxado, cando lle propuxemos a actividade dixéronnos que para adiante. Se non fose por eles, isto non sería posible”, indicó por su parte la presidenta de la delegación de la AECC de As Pontes, satisfecha también con la colaboración “dos negocios da vila”.
“Empezamos con oito huchas e xa temos máis de 30 repartidas por diferentes establecementos. A acollida está sendo excelente, non podemos estar máis agradecidos. Tamén por todos aqueles que se inscribiron na andaina aínda que non podían vir, só por facer a súa doazón”, añadió con una sonrisa Loli Prieto, quien espera seguir sumando socios a la entidad, que ya tiene en mente promover otras iniciativas.
“No verán queremos facer outra actividade no lago das Pontes”, explicó la presidenta, que no quiso por el momento dar más detalles sobre la que será su segunda gran iniciativa para recaudar fondos.