La Policía Nacional acudió a la vivienda, en A Misericordia, tras recibir una llamada por la agresión y una vez allí detectaron el cultivo de la planta. Intervinieron varios ejemplares y diverso material
Agentes de la Policía Nacional de Viveiro detuvieron a un vecino del municipio por delitos de tráfico de drogas y de malos tratos en el ámbito familiar. Acudieron a su domicilio tras el aviso de una agresión hacia su madre y una vez en el inmueble se encontraron con que el hombre cultivaba marihuana.
Fuentes policiales detallan que el pasado jueves 4 una llamada al 091 requirió su presencia en la vivienda, situada en la calle Misericordia, donde el detenido, A.P.M., de 36 años, “había agredido a su madre”. Los agentes que acudieron al piso “percibieron un olor intenso, indicándoles la víctima que su hijo cultivaba marihuana en el domicilio”.
Tras obtener las autorizaciones necesarias los policías accedieron al piso para proceder a su registro y encontraron “tres plantas en un invernadero en la terraza”, una instalación que estaba conectada mediante tubos de extracción “con una cabina térmica que se encontraba en el interior del domicilio”.
Dentro de la vivienda los agentes hallaron “numerosos efectos y maquinaria perfectamente montada para proceder al cultivo y desarrollo de estas plantas”, entre los que citan extractores, humificadores, lámparas térmicas, tubos de extracción o sensores de humedad, material “en perfecto funcionamiento para el cultivo de la marihuana, de la que se intervinieron distintas plantas”, añaden.