La marcha saldrá desde la iglesia y se dirigirá hasta la única vivienda que se encuentra okupada
Los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volverán a manifestarse este domingo contra los okupas. La marcha saldrá desde la iglesia a las 13,15 horas y se dirigirá hasta la única vivienda que se encuentra okupada.
El presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimunde, ha concretado el itinerario, con salida desde la iglesia y que hará “el mismo recorrido hasta la casa que sigue ocupada, en la rúa Virxe da Soedade”. “Y después bajaremos por la Calzada de As Gándaras hasta la iglesia otra vez”, ha sentenciado.
“Vamos a seguir solicitando que se cambie la ley, por un lado, y para que esa gente se marche de esa casa ocupada, que lleva así ocho años”, ha reivindicado.
Gueimunde ha asegurado que ante este fenómeno los vecinos “están adoptando medidas extremas, porque a pesar de que se fueron (solo queda oKupada una casa de ocho) la gente sigue teniendo miedo y la gente está atemorizada porque vuelva a ocurrir y a repetir”. “En el barrio si preguntas todos dicen que estos vuelven (por los ocupas) y sino no son estos son otros”, ha abundado.
El presidente de la asociación de vecinos ha apuntado que “va a volver a ocurrir (las ocupaciones ilegales) porque es una zona que se presta a ello y la gente tiene miedo”. “Hay casos como el de una familia que acabó tapiando la casa, sellando ambas puertas para que no entren”, ha concluido.