La víctima presentó la demanda en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo
Un fonsagradino de 64 años fue denunciado por un presunto delito de amenazas y coacciones hacia otro varón, que interpuso por este motivo la denuncia en el cuartel ribadense de la Guardia Civil. El denunciante asegura que fue obligado a firmar un documento cuyo contenido desconoce, tras haber sido amenazado por parte del acusado con un cuchillo para que imprimiese la rúbrica.
Los hechos ocurrieron el pasado día 21, cuando el denunciante acudió al domicilio del acusado, en A Fonsagrada, con la intención de que firmase unos documentos relacionados con la compraventa de una superficie arbolada. Sin embargo, al llegar a la casa del acusado, el presunto agresor sacó otro documento y, según el denunciante, esgrimió hacia él un cuchillo y le apremió a que firmase. La presunta víctima accedió a firmar, sin alcanzar a leer lo que ponía el papel. Y se fue cuanto antes para evitar ser agredido.
Al día siguiente, interpuso una denuncia sobre las coacciones y amenazas que asegura haber sufrido. Presentó la demanda en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo. El fonsagradino ha sido imputado en calidad de investigado por un presunto delito de amenazas y coacciones.
Se desconoce la cuantía de la presunta compraventa de arbolado y otros pormenores del acuerdo que pudieran haber pactado el presunto agresor y el denunciante.