El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha avanzando que se va a volver a presentar a la alcaldía al abrigo de una candidatura “independiente”. Lo ha anunciado después de señalar que, “una vez que el Partido Socialista toma la decisión de expulsión e iniciar el expediente (después de votar con el PP en la Diputación de Lugo)”, tiene que informar “al grupo municipal y a los militantes” de que no va a recurrir.

Es por ello, que a partir del próximo pleno municipal (del jueves 6 de junio) tanto él como otros seis concejales de ocho (del Partido Socialista) se pasarán al grupo de no adscritos. Así, el PSOE quedaría reducido a una concejala.  “En el grupo municipal, de ocho concejales vamos siete al grupo de no adscritos. También va a haber un número importante de militantes (del PSOE que son sobre medio centenar en Becerreá) que se van a dar de baja”, ha avanzado.

Volverá a presentarse a la reelección, “en principio en una lista independiente”, según ha dicho, para añadir que “si esa lista independiente además se puede unir a otras listas independientes de la provincia de Lugo, mucho mejor, porque también se puede optar a tener representantes en la diputación, por lo menos por un par de partidos judiciales”. “Es el estado de opinión de un grupo importante de gente y el futuro decidirá”, ha subrayado.

CONCEJALA QUE SE QUEDA. En tanto, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, ha dado “muchos ánimos” a la concejala que se queda en el grupo municipal socialista, Ana Rubinos, que iba como ocho en las pasadas municipales. “Esta concejala acaba de demostrar su firme compromiso con el Partido Socialista y con los ideales socialistas. Sigue habiendo Partido Socialista en Becerreá y seguiremos trabajando para que haya una candidatura en las mismas municipales y que el Partido Socialista obtenga un buen resultado”, ha zanjado.

Fuente:https://www.elprogreso.es/articulo/a-montana/martinez-volvera-presentar-alcaldia-becerrea-lugo-lista-independiente/201805291911381315037.html