La cabeza de lista del BNG en A Fonsagrada y única concejala electa del partido en el municipio, María Xosefa Ortíz, asegura que “hay que seguir hablando” y que, con el margen que da el calendario antes de la elección del nuevo alcalde, “no cierra ninguna puerta” y “hay que seguir hablando”. Los nacionalistas ya lo han hecho —el martes— con la candidatura del PP, para conocer de primera mano su propuesta de pacto para sacar al socialista Argelio Fernández Queipo de la alcaldía.
La candidata nacionalista afirmó que ese encuentro fue más “una reunión de vecinos que de candidatos”, para hablar de los problemas del municipio y de las posibilidades para buscar soluciones a las necesidades de los vecinos. “Nos conocemos todos”, añadió la edila electa, quien insistió en matizar que fue un encuentro “con un grupo de vecinos que se presentó por la candidatura del Partido Popular”.
Ortíz confirmó que, al menos de momento, no ha mantenido ninguna reunión con el Partido Socialista, que depende de su voto para poder gobernar, además de aclarar que “todavía no hay ninguna decisión tomada” y mucho menos “un acuerdo” cerrado en un sentido o en otro.